La Importancia de los 5 Ministerios funcionando en la iglesia


La Iglesia Cristiana Amor y Restauración fue fundada y establecida en Febrero del año 1991 por el Pastor y Apóstol Pedro Cantú y su esposa Leticia con la ayuda del Padre, de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo. Ellos creen en la importancia de rendir cuentas y estar abrigados para ser cuidados, fortalecidos y equipados por una Cobertura Espiritual, para ser más efectivos en el cuerpo de Cristo.

Por la gracia de Dios la Familia Cantú recibieron un legado apostolico cuando caminaron bajo la cobertura del Apóstol Norman Parish quien partio a la presencia de Dios el 26 de Marzo del 2017 (El fue un Veterano Misionero Bautista con más de 65 años en el ministerio fundando y estableciendo iglesias y además ha sido reconocido como patriarca de muchos ministerios en Latinoamérica) Gracias a Dios por tan extraordinario regalo dado al cuerpo de Cristo en la vida de nuestro amado abuelo y padre espiritual Norman Parish

​​

El el 2 de Abril del 2017 El Apóstol Jose Satirio Dos Santos y su esposa pastora Nair de Andrade Dos Santos fueron integrados como Consejeros Apostólicos de MTM y  asumieron ser cobertura y seguir desarrollando el cuidado y paternidad hacia El Apóstol Pedro y la pastora Leticia Cantú el y son miembros del presbiterio internacional de MTM 

El Apóstol Jose Satirio Dos Santos y su esposa pastora Nair de Andrade Dos Santos son Fundadores del Centro Cristiano Internacional en Cucuta Colmbia,

 

La familia Cantú ahora desarrolla una relación de hijos espirituales en pacto en esta transicion a partir de Abril del 2017 con El Apóstol Jose Satirio Dos Santos y su esposa pastora Nair de Andrade Dos Santos.

Como Iglesia Local al tener nuestra base de operaciones en Houston, hemos sentido de parte del Señor la necesidad de estar afiliados a una organización seria que tenga su base en la ciudad y estamos afiliados a la Union Baptist Association (UBA) una organización seria y respetada a nivel nacional, en la cual tenemos amigos ministros con los cuales estamos trabajando para edificar espiritualmente la ciudad de Houston.

 

Creemos que al estar afiliados a la Union Baptist Association (UBA) nuestra unidad en visión y doctrina nos ayudará a ser fortalecidos en el ministerio y ser más efectivos en el establecimiento del Reino de Dios.

 

La Visión Principal de (UBA) Union Baptist Association es: Iglesias Saludables que se reproduzcan y cooperen para LA TRANSFORMACION de Houston, las Comunidades y el Mundo

 

El Pastor y Apóstol Cantú y su esposa Leticia también son  fundadores de MTM (Ministerios de Transformación Mundial) Una Red de Ministerios con sede en Houston Texas que agrupa a Ministros de EUA, México, Centro y Sudamérica. La Familia Cantú junto con los Ministerios que forman parte de MTM están llevando un mensaje de Transformación para Edificar, Fortalecer y Equipar al cuerpo de Cristo en el mundo.

Además El Pastor y Apóstol Pedro y su esposa Leticia, son miembros de ICA (International Coalition of Apostles) en español, Coalición Internacional de Ministerios Apostólicos, ICA es una Coalición de Ministerios y Redes Apostólicas que es presidida por el el Dr. John Kelly; esta Coalición agrupa a más de 500 redes ministeriales en todo el mundo y fue formada para tener Koinonia entre los ministerios afiliados y traer un fortalecimiento cada RedMinisterial para el establecimiento y equipamiento de nuevas iglesias y la expansión de la obra Misionera en todo el mundo.

El propósito Principal de ICA es:

Estructurar oportunidades significantes para que Ministerios que estén haciendo un trabajo Apostólico se conozcan,establezcan relaciones, y que interactúen entre ellos en el ámbito regional, nacional, e internacional.

Catalizar y estimular el desarrollo de estrategias creativas para combinar esfuerzos apostólicos en la mayor manera como sea posible a fin de cumplir con la Gran Comisión de Jesús en nuestra generación.
Alcanzar y mantener la más alta integridad de carácter personal y metodología operacional entre apóstoles miembros.
Desarrollar vehículos de comunicación para facilitar la interacción entre apóstoles, redes apostólicas, y ministerios apostólicos. 

El GOBIERNO DE LOS 5 MINISTERIOS

En estos últimos días Satanás está tratando de destruir las tres instituciones o tipos de gobierno que Dios ha establecido: el gobierno civil, la familia y la Iglesia. Estos son días que se caracterizan por la iniquidad, la rebelión y la revolución contra las autoridades que gobiernan en cada esfera. La autoridad de los que gobiernan en la tierra está siendo puesta en duda; la del padre, en el hogar, es destruida por la mucha enseñanza tocante a agresividad, y aun la autoridad de la Iglesia está puesta en duda por pensadores de hoy en día. Estos son días de demostraciones en las calles, de tumultos, de rebelión en las universidades, de revolución y de caos en casi cada país del mundo.

¡Qué contraste hace esto con la vida de Jesús! Él obedecía las leyes del país, reconociendo aun el control del gobierno extraño, pagándoles tributo cuando debía hacerlo. Enseñó, respetó y obedeció a los que estaban en autoridad. Él predicaba acerca de la condición del corazón del hombre, porque sabía que si obedecían a este mensaje, esto traería restauración a todas las áreas de la sociedad.
 

LOS PELIGROS A LOS QUE SE ENFRENTA UN MINISTERIO SIN COBERTURA

1. EL PORQUÉ DE UNA COBERTURA BÍBLICA

¿Qué es Cobertura? Provisión de Cobertura
a. La Biblia claramente enseña sometimiento o sujeción a las autoridades. Lo vemos en:
• En el hogar, el hombre se somete Dios (Ef.5:23)
• La esposa se debe someter al hombre (Ef.5:22-23)
• Los hijos se deben someter a los padres (Ef. 6: 1 )
• La familia se debe someter al liderato de la Iglesia local (Heb.13: 17)
• En el trabajo, nos debemos someter a nuestros amos terrenales (Ef.6:5)
• Por muchos años la Iglesia, consciente o inconscientemente, hizo a un lado los ministerios apostólicos y proféticos acarreando sobre sí misma una falta de autoridad espiritual en el mundo. Haber cercenado dos ministerios de equipamiento como los mencionados, dejó a la Iglesia «cojeando» e incompleta en facetas importantes de su preparación para el dominio que Dios ha destinado que ella ejerciera en la tierra.

• En síntesis, fue como conformarse a que una mano que normalmente tiene cinco dedos, funcionara solamente con tres pretendiendo considerada completa. A la vez, la Iglesia fue víctima de una gran sectorización debido a posturas e ideas teológicas contradictorias. Esta realidad trajo como consecuencia un deterioro en su labor y la imposibilidad de conducirse como «un solo cuerpo», el de Cristo.