La Consagración provoca una dimensión nueva


Ella era una evangelista muy famosa en los 60s, llena del poder de Dios, del fuego de su Espíritu, con grandes milagros y prodigios, llenaba cualquier iglesia de ese tiempo, la gente tenia que hacer filas para entrar a oírla, se dice que aun sin ser anunciada, cuando ella ingresaba al lugar de cita, la atmosfera cambiaba, empezaban a suceder milagros y maravillas aun sin haber orado, me refiero a la gran evangelista de esos tiempos donde las mujeres predicadoras eran echas a un lado, Si me refiero a Katheryn Kulhman, la mujer de milagros, pero un día fue obscurecida su vida, ministerio y toda la gloria que le rodeaba se esfumo, tan solo por un casamiento que no debió ser

l.- Que es Consagrarse ?
Para Dios es muy importante nuestra consagración, ya que consagrarse es hacer sagrado o estar separado, reservado, la palabra consagración designa el acto que une a la divinidad con la persona de tal manera que esa persona se encuentra apartada para Dios y separada del mundo. Consagración es santidad, que no es lo mismo que vivir una vida llena de religiosidad o misticismo.
Sino solamente vivir la palabra de Dios que en ella nos da la oportunidad de disfrutar la verdadera libertad en Cristo Jesús. La consagración tiene un doble aspecto: separación del mundo y dedicación al servicio de Dios.
Una persona puede vivir consagrada siempre a Dios , aunque no este recluida en un templo, pues es ahí afuera es donde podemos disfrutar y comprobar nuestra verdadera consagración a Dios.

Cuando nos enfrentamos al mundo y a lo que no esta de acuerdo con nuestro deseo de consagración, como proposiciones indecorosas o lo que compromete nuestra integridad u honestidad y fidelidad a Dios. (Proverbios 23:23).

ll.- Consagrarse es importante.
En el Antiguo Testamento, vemos como Dios llama a algunos a la consagración. Empezando con el llamamiento que da Dios a Adán  y a Eva para que señoreasen y tomaran autoridad sobre todo animal, y sobre toda la tierra (Gen. 1:26)
Ellos estaban llamados a consagrarse para Dios en ese lugar con la instrucción tan conocida de  que podían comer de todos los arboles del huerto; pero del árbol de la ciencia del bien y del mal, de este no debían  comer (Gen. 2:17, 1ª Cor. 10:23).
Era fácil ellos hablaban con Dios al aire del día y solamente Dios les pidió que no  comieran del fruto de  este árbol.
Tenemos también el caso de Abraham, José,  Moisés, Josué, David en el Nuevo Testamento, están los discípulos y después Apóstoles del cordero, cada uno de ellos tuvo consagración a Dios, excepto Judas que fue cortado a causa de tomar caminos fuera de la consagración a Dios.
Pero un caso muy interesante es la vida de José, que siendo tan joven e inexperto y en su adolescencia imprudente, tuvo gran fruto y alcanzo dimensiones muy altas en Egipto a causa de su marcada consagración a Dios, pues dice la palabra de Dios, que todo lo que José hacia, Dios lo prosperaba en su mano. (Gen. 39:3)
Tal vez por eso la mujer de Potifar quiso ser tocada por el? , pero el tenia establecidos los espacios en los que se podía mover y los que no le eran lícitos, aunque se veían muy atractivos. (Gen. 39:9).


III.- Cuando te consagras, también te mueves en una dimensión.
Que es una dimensión? Una dimensión (Job 11:9) es un espacio con medidas, largo, ancho, alto, profundo, Cuando tu te consagras, puedes moverte dentro de este espacio, que Dios te provee para que te desarrolles dentro de él, donde también se te es posible alcanzar las metas, proyectos, objetivos, que también pueden ser lugares, personas, cosas materiales, que antes no podías llegar a ellas, por qué? Porque estas en una dimensión donde Dios te ha colocado y donde no todos pueden experimentar las cosas que allí están; aunque imitaran tus hechos, si no hubiere una consagración genuina para agradar a Dios, no podrían disfrutar de alcanzar las cosas que se te son permitidas a ti por Dios (Hechos 8:17-20 y 19:13-16)
Aunque el poder llegar a la dimensión anhelada en el corazón; pero provista por Dios, siempre traerá con ella un proceso, te  expongo dos ejemplos, aunque en la Biblia, hay muchos:
El ejemplo mas sencillo sobre una dimensión la creo Dios al principio, cuando coloco a Adan y Eva en el huerto del Edén, eran un espacio no sabemos sus medidas, pero en esa dimensión ellos podían desarrollarse sin ningún problema, lo tenían todo para vivir una vida maravillosa, sin embargo como era el principio, no tuvieron un proceso mas que ser creados por Dios y trabajar y desarrollarse en esa atmosfera provista por Dios.
Otro caso es el de José, el si sufrió un proceso que le llevo algunos anos, para alcanzar lo que tal vez ni en su corazón se había imaginado, porque Dios siempre nos da mas allá de lo que pedimos o entendemos según el poder que actúa en nosotros. Efesios 3:18-20.

Un caso un particular de Pablo y Silas , mientras estaban encarcelados, dice Hechos 16:25, que cantaban himnos al Señor y como se movían en la dimensión de Dios a causa de su consagración, las puertas de manera inesperada y completamente contrario a la lógica, fueron abiertas no solo para ellos, sino también para los demás presos.

En conclusión, cuando decido de todo corazón honrar a Dios, dedicarme a El y consagrarme a El, cosas grandes sucederán a mi alrededor, pues Dios es Dios de cosas grandes, poderosas e ilógicas para el ser humano.
Que Dios te bendiga y te use.


Pastora Leticia Cantu.





Cansada y desesperada?

                                            
Era un día como cualquier otro, con sol un clima perfecto no faltaba nada en casa, las actividades cotidianas se estaban llevando como siempre, todo parecía normal, el desayuno , corre por aquí, corre por allá, los ninos a la escuela, el esposo al trabajo, igual que todos los días nada era diferente, aunque a pesar de que el día parecía maravilloso  y todo pasaba tan normal,  ella estaba esperando el momento para  quedarse a solas y poder ser ella,  mientras estaba frente a su familia, tenía que hacerse fuerte hacer como si nada pasase, pero en realidad había un pensamiento que martillaba su alma , y es que el dia anterior en lo intimo de su recamara había discutido con su esposo acerca de lo mismo,  eso la había puesto muy mal se sentía cansada y  desesperada, no veía muestras de que el quisiera cambiar, se hacia el indiferente y esta actitud la hundía hasta el fondo, como deseaba tener enfrente a alguien a quien contarle todo, a quien decirle el dolor y la impotencia de su corazón, pero no veía a nadie, se  decía a si misma donde empezó todo esto, por que estoy así, no quisiera estar así.

Hoy en dia muchas mujeres alrededor del mundo se encuentran en esta misma condición  o aun en  una mayor y no saben que hacer se han cansado de la vida, y buscan una salida para su desesperación.

El libro de 1º. De Samuel 25:1  y 2  muestra el retrato de un hombre y una mujer muy parecidos a estos

1Samuel  25:2  Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. (3)  Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.

1.- Habia un hombre y una mujer
a) Al hombre y la mujer Dios nos hizo diferentes, pensamos diferentes, nuestra fisionomía es
diferente, nuestro cerebro tiene diferencias, que hacen que veamos de diferente manera
las situaciones de la vida, cuando yo lloro, el pregunta por que lloras? Cuando  estoy triste
para el, todo marcha bien no pasa nada, parece que aveces no empatamos en lo que
  sentimos ,  Abigail que quiere decir El regocijo del Padre, estaba abrumada y
opresionada por la terrible actitud de su esposo para con David en este capitulo

b) Hay un punto donde podemos llegar a ser iguales
Si damos lugar al Señor en nuestra vida personal, si le tomamos en cuenta para hacer
Nuestras decisiones, que diferente seria todo a nuestro alrededor. El conflicto tendría
Siempre solución, si  diéramos lugar a El.

2.- Habia entre manos un conflicto
a) Ella era buena, hermosa, cálida, el era enojadizo, de carácter amargado  e indiferente al
    dolor y necesidad de los demás su nombre Nabal que significa tonto, necio,     tenían
    pensamientos opuestos y esto desarrollo el conflicto.  
          
b) Necesitaba  ser resuelto el problema
El problema bien se hubiese arreglado cuando charlando pudieron haber llegado a un
Acuerdo, nosotros también podemos resolver los conflictos cuando de por medio hay
Interés de agradarse el uno al otro, de ver la mejor solución en la cual Dios este de
Acuerdo y empezar a trabajar en ello juntos.

3.- El conflicto siempre tiene solución
a) Cordón de 3 dobleces nunca se rompe. Ecl. 4:12
b) Es necesario que Dios sea socio en el matrimonio
c) Dios y su Palabra es lo único que puede salvarnos de los conflictos.

4.- Atrévete a Descansar en Dios
a) Deja toda tu ansiedad en El, porque El tiene cuidado de ti 1ª. Pedro 5:7
b) Mira lo que su palabra te aconseja y pon manos a la obra Salmo 119:28
c)  Al que espera en Dios y cree a El todo le será hecho. Marcos 9:23

Pastora Lety Cantu

Isaias 40:29  El da esfuerzo al cansado , y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Isaias 40:30  Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
Isaias 40:31  pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.







Katherine Kulhman