Open Site Navigation

ADMINISTRANDO LA LIBERTAD #1

Gálatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.


Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado. Jehová reinará eternamente y para siempre. Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar. Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas. Éxodo 15:17-27


Hemos estado hablando en las ultimas semanas que este es un año de alineamiento y Dios nos ha enfatizado el asunto de la administración.


Administrar (Del lat. administrare).

Gobernar, ejercer la autoridad o el mando sobre un territorio y sobre las personas que lo habitan. Dirigir una institución. Ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda o los bienes. Desempeñar o ejercer un cargo, oficio o dignidad. Suministrar, proporcionar o distribuir algo. Conferir o dar un sacramento. En medicina es Aplicar, dar o hacer tomar un medicamento. Graduar o dosificar el uso de algo, para obtener mayor rendimiento de ello o para que produzca mejor efecto.


I) LA BUENA ADMINISTRACIÓN ATRAE RECURSOS. MAT 25:23-29


1) “Si quiero lo mejor de Dios en mi vida, antes de pedir lo mejor, debo organizarme para lo mejor”


2) Está Bien dar una mano para ayudar, el desafío está en lograr que el otro no suelte la bendición recibida.


3) Egipto es trabajo forzado, Canaán es trabajo que nace de la iniciativa propia.


a) Egipto es un castigo, Canaán es disciplina


b) Egipto es presión, Canaán es responsabilidad


4) “Jesús es el más brillante ejemplo de libertad responsable que pueda tener la humanidad” (Lucas 2:51-52 Mateo 3:13-17)


Lucas 2:51-52 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.


Mateo 3:13-17 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


II) ENFRENTAR EL DESIERTO DE PRUEBAS ES RECORDAR QUE ESO NOS PREPARA PARA LA LIBERTAD RESPONSABLE.


1) Debo recordar que si Jesús estuvo en el aula llamada desierto, se inscribió allí y se graduó, yo también debo hacerlo hasta terminar el curso.


a) Sino apruebo el curso del desierto el tentador se levantar para destruir todo lo que hago, y entonces volveré corriendo al desierto, porque no estaba preparad para la prueba de responsabilidad


b) Dios quiere que seamos internamente controlados por El Espíritu Santo. Romanos 8:1 y 8:14


2) Las pruebas no duran por siempre, Jesús pasó 40 días y aprobó las tres pruebas para servir de ejemplo para nosotros: Estas tres pruebas son:


a) Prueba de Apetito de la carne:


(i) Alimento, Bebida y Sexo (Mateo 4:13)

(ii) “La libertad exige autocontrol”


b) Prueba de motivo, orgullo y fama (Mateo /Éxodo 13:17-18) (i) “Para ser verdaderamente libres todos debemos pasar por el proceso de desarrollo del carácter, porque el éxito verdadero, no es inmediato, ni instantáneo”


c) Prueba de codicia y poder (Mateo 4:8-10)


(i) “Cuando un hombre está libre de la necesidad de poder califica para ejerce autoridad”

(ii) “Solo cuando se atraviesa el desierto y se pasa el examen los ángeles están listos para servir”

(iii)Lo que sacrificamos para poder ganar es lo que nos estaba deteniendo para avanzar a un nivel mayor

(iv)“Si no ha tenido la presencia de ángeles en su vida durante mucho tiempo, quizás sea porque no has pasado las pruebas últimamente”


III) LA UNCIÓN VIENE DESPUÉS DE CALIFICAR EL DESIERTO. LUCAS 4:1-2 Y LUCAS 4:13-15


1) La unción es la capacidad o la licencia divina para cumplir una tarea asignada.


a) Todo ser humano tiene una unción para su único propósito y asignación


b) Tener un Sueño sin responsabilidad es ilusión


2) El desierto de milagros nos prepara para nuestro trabajo en lo sobrenatural (Lucas 4:18-19)


a) Jesús nos lleva por el mismo tipo de prueba de desierto para liberar nuestra unción para la responsabilidad.


b) Cuando el Señor nos envía por primera vez, muestra su poder a través de nuestras vidas y milagrosamente cubre toda nuestras necesidades (Juan 3:16)


c) Cuando llega el momento de entrar en la madurez, este año se nos presenta delante de nuestras vidas.


d) Dios espera que nos unamos en la lucha como representantes suyos en la tierra, ese momento llega para toda persona, comunidad y nación que cruza el Jordán.


3) Es peligroso ser libre CUANDO NO HAY UN ENTENDIMIENTO que uno tiene que ser responsable.


a) Muchos eran muy buenos sirvientes del diablo aun cuando el les pago mal


b) Y ahora que están en libertad son unos vagos e irresponsables espirituales


c) Que dice el apóstol Pablo concerniente a este punto en Romanos 6:16-19


16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.


IV) AHORA ES TIEMPO DE CRUZAR EL JORDAN DE LA RESPONSABILIDAD


1) En este año debo aprender a servir, a ser equipado y subir mi nivel de oración, para servir a esta nación


a) El maná no dura para siempre. Josué 5:3-12


3 Y Josué se hizo cuchillos afilados, y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot. 4 Esta es la causa por la cual Josué los circuncidó: Todo el pueblo que había salido de Egipto, los varones, todos los hombres de guerra, habían muerto en el desierto, por el camino, después que salieron de Egipto. 5 Pues todos los del pueblo que habían salido, estaban circuncidados; mas todo el pueblo que había nacido en el desierto, por el camino, después que hubieron salido de Egipto, no estaba circuncidado. 6 Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos, por cuanto no obedecieron a la voz de Jehová; por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra de la cual Jehová había jurado a sus padres que nos la daría, tierra que fluye leche y miel. 7 A los hijos de ellos, que él había hecho suceder en su lugar, Josué los circuncidó; pues eran incircuncisos, porque no habían sido circuncidados por el camino. 8 Y cuando acabaron de circuncidar a toda la gente, se quedaron en el mismo lugar en el campamento, hasta que sanaron. 9 Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy. 10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. 11 Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. 12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.


b) Dios bendecirá el negocio que usted ha iniciado,


c) Pero USTED no permita que se estropeé por no saber administrarlo.


d) La unción de los milagros está llegando a muchos que pasaron el desierto no murmurando sino soportando la prueba con alabanza.


2) En el siglo XXI Dios nos ha llamado a cruzar el Jordán de la responsabilidad con humildad


a) (hemos atravesado un nuevo año y dejamos una año viejo teniendo conciencia que hay que hacer cambios) y entremos en la libertad y unción responsable en este nuevo año.


b) El siglo XXI será de responsabilidad, un siglo de madurez.


c) Dios nos refinara en este nuevo año, porque el mover de Dios exige una iglesia adulta


d) La ruta hacia la libertad atraviesa forzosamente un lugar llamado “el desierto de la refinación”


e) La libertad implica pasar de la supervivencia a la libertad, de la libertad al éxito, y del éxito a la estabilidad integral para manifestar el gobierno de Dios en nuestras vidas

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CAMPUS CENTRAL 

1610 Campbell Rd Houston

TX. 77055 

Miércoles 7:30PM

Reunión General

Viernes 8:00PM

Servicio de Oración

Domingo 9:00AM

Adultos y Jóvenes sin niños

Domingo 11:00AM

Familias y Jóvenes con niños

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

CAMPUS NORTE

16800 Imperial Valley Dr Houston

TX. 77060 

Jueves 7:00PM

Servicio de Oración

Domingo 5:00 PM

Reunión General

© 2023 by Amor y Restauración