Open Site Navigation

¿Cansada y desesperada?

Era un día como cualquier otro, con sol un clima perfecto no faltaba nada en casa, las actividades cotidianas se estaban llevando como siempre, todo parecía normal, el desayuno , corre por aquí, corre por allá, los ninos a la escuela, el esposo al trabajo, igual que todos los días nada era diferente, aunque a pesar de que el día parecía maravilloso y todo pasaba tan normal, ella estaba esperando el momento para quedarse a solas y poder ser ella, mientras estaba frente a su familia, tenía que hacerse fuerte hacer como si nada pasase, pero en realidad había un pensamiento que martillaba su alma , y es que el dia anterior en lo intimo de su recamara había discutido con su esposo acerca de lo mismo, eso la había puesto muy mal se sentía cansada y desesperada, no veía muestras de que el quisiera cambiar, se hacia el indiferente y esta actitud la hundía hasta el fondo, como deseaba tener enfrente a alguien a quien contarle todo, a quien decirle el dolor y la impotencia de su corazón, pero no veía a nadie, se decía a si misma donde empezó todo esto, por que estoy así, no quisiera estar así.


Hoy en dia muchas mujeres alrededor del mundo se encuentran en esta misma condición o aun en una mayor y no saben que hacer se han cansado de la vida, y buscan una salida para su desesperación.


El libro de 1º. De Samuel 25:1 y 2 muestra el retrato de un hombre y una mujer muy parecidos a estos


1Samuel 25:2 Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. (3) Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.


1.- Había un hombre y una mujer

a) Al hombre y la mujer Dios nos hizo diferentes, pensamos diferentes, nuestra fisionomía es diferente, nuestro cerebro tiene diferencias, que hacen que veamos de diferente manera las situaciones de la vida, cuando yo lloro, el pregunta por que lloras? Cuando estoy triste para el, todo marcha bien no pasa nada, parece que aveces no empatamos en lo que sentimos , Abigail que quiere decir El regocijo del Padre, estaba abrumada y opresionada por la terrible actitud de su esposo para con David en este capitulo b) Hay un punto donde podemos llegar a ser iguales

Si damos lugar al Señor en nuestra vida personal, si le tomamos en cuenta para hacer Nuestras decisiones, que diferente seria todo a nuestro alrededor. El conflicto tendría Siempre solución, si diéramos lugar a El.



2.- Había entre manos un conflicto

a) Ella era buena, hermosa, cálida, el era enojadizo, de carácter amargado e indiferente al dolor y necesidad de los demás su nombre Nabal que significa tonto, necio, tenían pensamientos opuestos y esto desarrollo el conflicto. b) Necesitaba ser resuelto el problema El problema bien se hubiese arreglado cuando charlando pudieron haber llegado a un Acuerdo, nosotros también podemos resolver los conflictos cuando de por medio hay Interés de agradarse el uno al otro, de ver la mejor solución en la cual Dios este de Acuerdo y empezar a trabajar en ello juntos.


3.- El conflicto siempre tiene solución

a) Cordón de 3 dobleces nunca se rompe. Ecl. 4:12

b) Es necesario que Dios sea socio en el matrimonio

c) Dios y su Palabra es lo único que puede salvarnos de los conflictos.


4.- Atrévete a Descansar en Dios

a) Deja toda tu ansiedad en El, porque El tiene cuidado de ti 1ª. Pedro 5:7

b) Mira lo que su palabra te aconseja y pon manos a la obra Salmo 119:28

c) Al que espera en Dios y cree a El todo le será hecho. Marcos 9:23




Isaias 40:29 El da esfuerzo al cansado , y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaias 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; Isaias 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CAMPUS CENTRAL 

1610 Campbell Rd Houston

TX. 77055 

Miércoles 7:30PM

Reunión General

Viernes 8:00PM

Servicio de Oración

Domingo 9:00AM

Adultos y Jóvenes sin niños

Domingo 11:00AM

Familias y Jóvenes con niños

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

CAMPUS NORTE

16800 Imperial Valley Dr Houston

TX. 77060 

Jueves 7:00PM

Servicio de Oración

Domingo 5:00 PM

Reunión General

© 2023 by Amor y Restauración