Open Site Navigation

La Consagración provoca una dimensión nueva

Ella era una evangelista muy famosa en los 60s, llena del poder de Dios, del fuego de su

Espíritu, con grandes milagros y prodigios, llenaba cualquier iglesia de ese tiempo, la gente tenia que hacer filas para entrar a oírla, se dice que aun sin ser anunciada, cuando ella ingresaba al lugar de cita, la atmosfera cambiaba, empezaban a suceder milagros y maravillas aun sin haber orado, me refiero a la gran evangelista de esos tiempos donde las mujeres predicadoras eran echas a un lado, Si me refiero a Katheryn Kulhman, la mujer de milagros, pero un día fue obscurecida su vida, ministerio y toda la gloria que le rodeaba se esfumo, tan solo por un casamiento que no debió ser




l.- Que es Consagrarse ?

Para Dios es muy importante nuestra consagración, ya que consagrarse es hacer sagrado o estar separado, reservado, la palabra consagración designa el acto que une a la divinidad con la persona de tal manera que esa persona se encuentra apartada para Dios y separada del mundo. Consagración es santidad, que no es lo mismo que vivir una vida llena de religiosidad o misticismo.

Sino solamente vivir la palabra de Dios que en ella nos da la oportunidad de disfrutar la verdadera libertad en Cristo Jesús. La consagración tiene un doble aspecto: separación del mundo y dedicación al servicio de Dios.

Una persona puede vivir consagrada siempre a Dios , aunque no este recluida en un templo, pues es ahí afuera es donde podemos disfrutar y comprobar nuestra verdadera consagración a Dios.


Cuando nos enfrentamos al mundo y a lo que no esta de acuerdo con nuestro deseo de consagración, como proposiciones indecorosas o lo que compromete nuestra integridad u honestidad y fidelidad a Dios. (Proverbios 23:23).


ll.- Consagrarse es importante.

En el Antiguo Testamento, vemos como Dios llama a algunos a la consagración. Empezando con el llamamiento que da Dios a Adán y a Eva para que señoreasen y tomaran autoridad sobre todo animal, y sobre toda la tierra (Gen. 1:26)

Ellos estaban llamados a consagrarse para Dios en ese lugar con la instrucción tan conocida de que podían comer de todos los arboles del huerto; pero del árbol de la ciencia del bien y del mal, de este no debían comer (Gen. 2:17, 1ª Cor. 10:23).

Era fácil ellos hablaban con Dios al aire del día y solamente Dios les pidió que no comieran del fruto de este árbol.

Tenemos también el caso de Abraham, José, Moisés, Josué, David en el Nuevo Testamento, están los discípulos y después Apóstoles del cordero, cada uno de ellos tuvo consagración a Dios, excepto Judas que fue cortado a causa de tomar caminos fuera de la consagración a Dios.

Pero un caso muy interesante es la vida de José, que siendo tan joven e inexperto y en su adolescencia imprudente, tuvo gran fruto y alcanzo dimensiones muy altas en Egipto a causa de su marcada consagración a Dios, pues dice la palabra de Dios, que todo lo que José hacia, Dios lo prosperaba en su mano. (Gen. 39:3)

Tal vez por eso la mujer de Potifar quiso ser tocada por el? , pero el tenia establecidos los espacios en los que se podía mover y los que no le eran lícitos, aunque se veían muy atractivos. (Gen. 39:9).

III.- Cuando te consagras, también te mueves en una dimensión.

Que es una dimensión? Una dimensión (Job 11:9) es un espacio con medidas, largo, ancho, alto, profundo, Cuando tu te consagras, puedes moverte dentro de este espacio, que Dios te provee para que te desarrolles dentro de él, donde también se te es posible alcanzar las metas, proyectos, objetivos, que también pueden ser lugares, personas, cosas materiales, que antes no podías llegar a ellas, por qué? Porque estas en una dimensión donde Dios te ha colocado y donde no todos pueden experimentar las cosas que allí están; aunque imitaran tus hechos, si no hubiere una consagración genuina para agradar a Dios, no podrían disfrutar de alcanzar las cosas que se te son permitidas a ti por Dios (Hechos 8:17-20 y 19:13-16)

Aunque el poder llegar a la dimensión anhelada en el corazón; pero provista por Dios, siempre traerá con ella un proceso, te expongo dos ejemplos, aunque en la Biblia, hay muchos:

El ejemplo mas sencillo sobre una dimensión la creo Dios al principio, cuando coloco a Adan y Eva en el huerto del Edén, eran un espacio no sabemos sus medidas, pero en esa dimensión ellos podían desarrollarse sin ningún problema, lo tenían todo para vivir una vida maravillosa, sin embargo como era el principio, no tuvieron un proceso mas que ser creados por Dios y trabajar y desarrollarse en esa atmosfera provista por Dios.

Otro caso es el de José, el si sufrió un proceso que le llevo algunos anos, para alcanzar lo que tal vez ni en su corazón se había imaginado, porque Dios siempre nos da mas allá de lo que pedimos o entendemos según el poder que actúa en nosotros. Efesios 3:18-20.


Un caso un particular de Pablo y Silas , mientras estaban encarcelados, dice Hechos 16:25, que cantaban himnos al Señor y como se movían en la dimensión de Dios a causa de su consagración, las puertas de manera inesperada y completamente contrario a la lógica, fueron abiertas no solo para ellos, sino también para los demás presos.


En conclusión, cuando decido de todo corazón honrar a Dios, dedicarme a El y consagrarme a El, cosas grandes sucederán a mi alrededor, pues Dios es Dios de cosas grandes, poderosas e ilógicas para el ser humano. Que Dios te bendiga y te use.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CAMPUS CENTRAL 

1610 Campbell Rd Houston

TX. 77055 

Miércoles 7:30PM

Reunión General

Viernes 8:00PM

Servicio de Oración

Domingo 9:00AM

Adultos y Jóvenes sin niños

Domingo 11:00AM

Familias y Jóvenes con niños

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

CAMPUS NORTE

16800 Imperial Valley Dr Houston

TX. 77060 

Jueves 7:00PM

Servicio de Oración

Domingo 5:00 PM

Reunión General

© 2023 by Amor y Restauración