Tarta de Limon Fria

 
Esta tarta es una tarta ideal para los que se adentran en el mundo de la repostería, es una tarta que siempre sale, con lo cual solo hay que ponerse a ello y el resultado es muy agradable y satisfactorio.
 
Ingredientes
  • 1 paquete de galletas maría dorada ( sobaos, bizcochos de soletilla, a elegir )
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • 500 ml de nata para montar
  • 250 gr de queso crema tipo queso Philadelphia o similar de marca blanca
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de leche entera
 
INSTRUCCIONES
  • Picar las galletas hasta que sean casi polvo. Mezclar las galletas con la mantequilla derretida hasta formar una masa para la base de la tarta. Cubrir toda la base de manera homogénea con esta masa.
  • En un bol mezclaremos la nata con la crema de queso, la leche y el azúcar, batir bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  • Calentar 200 ml de gua para disolver los dos sobres de gelatina de limón, dejar templar la gelatina y añadir a la mezcla anterior, batir bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes. Echar esta mezcla encima de la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico, dejaremos enfriar unas 3 horas mínimo hasta que se cuaje y este solida
L​asaña de Verduras

Lasaña de verduras es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Media y lista en aproximadamente 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes

1 kg tomates
2 calabacines
1 berenjena
1 cebolla
2 pimientos verdes
400 g queso fresco
200 g jamón york
100 g queso rallado
1 paquete de pasta cocida para lasaña
salsa bechamel
aceite

​​
INSTRUCCIONES

Primero cortamos en trocitos pequeños los calabacines, la berenjena, los pimientos verdes y la cebolla. Ponemos un chorro de aceite en una sartén ancha y esperamos a que se caliente. Luego echamos las verduras troceadas y las sofreí­mos ligeramente. Reservamos.
Aparte cortamos el jamón york a tiras y el queso fresco en cuadraditos y mezclamos. En otro bol troceamos el tomate y lo aliñamos con aceite. Ponemos a precalentar el horno a 180º.
En una bandeja de horno ponemos un poco de mantequilla, una capa de pasta cocida, otra de sofrito de verduras, otra capa de pasta. Encima ponemos una capa de la mezcla de jamón york con el queso fresco, otra capa de pasta y encima el tomate troceado. Cubrimos con una capa de pasta.
Finalmente cubrimos la lasaña con la salsa bechamel, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno a 180º, hasta que veamos que el queso rallado está doradito.

Enchiladas empalmadas

a la cazerola

Pastel de calabaza es una receta para 6 personas, del tipo Postres, de dificultad Media y lista en aproximadamente 95 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

ingredientes
1 kg calabaza
3 huevos
250 g harina
100 g azúcar caña
100 g mantequilla
40 cl nata
6 cucharadas agua
2 cucharaditas nuez moscada
ginebra
merengue
sal
  
Cómo hacer Pastel de calabaza


Primero pelamos y cortamos la calabaza en pedazos medianos. Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando hierva cocemos la calabaza. Con un tenedor comprobamos que esté blanda, y entonces la sacamos del fuego y la pasamos por la batidora.
A continuación ponemos el puré de calabaza en un bol y le vamos añadiendo los huevos uno a uno, removiendo para mezclarlos muy bien. Tras los huevos, añadimos el azúcar, la nata, la nuez moscada, y un poco de ginebra y sal. Mezclamos bien todo.
Seguidamente hacemos una masa con la harina, la mantequilla y el agua y lo amasamos todo bien, hasta que formemos una bola de masa, que dejamos reposar en la nevera unos 10 minutos. Ponemos el horno a precalentar.
En un molde de unos 22 centí­metros de diámetro, extendemos la masa por el fondo y por los lados, y la horneamos unos 20 minutos a 180º. Pasado este tiempo, rellenamos el molde con la pasta de calabaza y lo horneamos otros 40 minutos.
Para finalizar, lo adornamos con un poco de merengue y servimos.